Aparecidas (1 LP)

Aparecidas (1 LP)

Leiton
7713042460604
12,06 €

Fecha de lanzamiento: 09/04/2021

Leiton - Aparecidas (1 LP)

Plazo entrega aprox.3/6 días laborables

100% pago seguro

Descripción

Leiton - Album Aparecidas (1 LP). No encuentro el principio de mis dos raíces: largas y enredadas cruzan los países, canta Leiton en una de las canciones de Aparecidas; y es una manera muy clara de definir el nuevo cancionero del músico canario residente en Barcelona: una suerte de apología de la mezcla de razas, en donde se bascula entre la música popular latinoamericana, el funk más encendido, la canción de autor, la electricidad deselectrificada y un groove animal que orbita géneros y tradiciones para aterrizar una mirada absolutamente singular.

Tras varios años acompañando a algunos de los más prestigiosos músicos (de Jorge Drexler y Vicente Amigo a Jorge Pardo, Niña Pastori, Meritxell Neddermann, Seward o Chano Domínguez, entre otros) y de liderar algunas de las big bands de jazz más importantes del circuito; Leiton convierte su apellido en una marca absolutamente transversal para el formato canción.

En Aparecidas consigue resignificar géneros como la milonga, la vihuela, la chacarera, el funk, la baguala o la canción de autor con un nexo común: el sonido de la leona, un instrumento típico del son jarocho mexicano que hace las veces de bajo; y que Leiton, como uno de los más prestigiosos contrabajistas y bajistas de España, modela y reconstruye a gusto.

El álbum, grabado en su mayor parte en los Estudis Ground Banyoles junto a Panxii Badii, con el propio Martín Leiton ejerciendo de coproductor junto a Panxii Badii y Jordi Matas del grueso de canciones, a excepción de canciones grabadas entre Madrid y Barcelona con aliados como Jorge Drexler (quien aporta su voz en Manifiesto por la presencia), Javier Calequi, Vicent Huma o Juan R. Berbín.

Leiton propone un viaje de ida y vuelta a las venas abiertas de la música de América Latina con un lado confesor y sarcástico: un repertorio en el que el funk suena a punk, el rock suena con la libertad del jazz, la música folclórica suena a curioso artefacto explosivo con olor a madera. Un músico absolutamente desencadenado con una misión: borrar la pintura que establece las fronteras tanto geográficas como culturales. Un relator con marca propia, dispuesto a reimaginar una música folclórica de autor con aroma universal.

Canciones

1. Dinero por amor 02:19
2. Manifiesto por la presencia (feat. Jorge Drexler) 03:51
3. La Calle Secreta 03:05
4. Gracias 02:48
5. Milonga del inmigrante 04:23
6. Siendo tú rojo y yo azul 03:00
7. Lo que yo en tus ojos veo 03:14
8. Encrucijada 03:42
9. Ellos, nosotros y tú 03:13
Producto añadido a la lista de deseos